Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña de El Lado Salvaje de Sally Green



Titulo: El lado salvaje
Titulo original: Half wild
 Autora: Sally Green
 Editorial: Oceano
Paginas: 448
Sinopsis oficial:


La esperada segunda parte de Una vida oculta.

Una novela de magia y suspenso concebida para jóvenes, pero que atrapa a lectores de todas las edades.

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

Resultado de imagen para el lado salvaje quotes

Lo que el libro me dejo

Últimamente leer se ha vuelto un poco más complicado para mí, por lo que centrarse en un libro con el cual no siento afinidad es básicamente imposible. El Lado Salvaje estuvo a punto de estar dentro de está categoría.

La historia de Nathan llegó a mi vida ya hace un tiempo, como dos o tres años que leí el Lado Oscuro y me dejo un buen sabor de boca. Pensaba en la originalidad de dar un mensaje acerca de la discriminación y la xenofobia.

En el Lado Salvaje, las cosas fueron un poco diferente. En el planteamiento del libro, y como creo le pasa a todas las secuelas, se trata de dar un recuento rápido de todos los sucesos del libro anterior. Este no fue la excepción y nos ayudo a ubicarnos un poco en lo que había pasado. Esta estrategia no tuvo exito a mi parecer en esta entrega, por qué me tomó más tiempo meterme en la historia. Al principio fue muy difuso el rumbo que llevaría la historia, como si Sally Green hubiera empezado a escribirlo sobre la marcha.

Pero debo admitir que conforme los capítulos avanzaban la historia comenzó a atraparme. El ritmo cambió para centrarse en la historia, los verdaderos problemas a tratar. ¿Dónde está Gabriel? ¿Qué pasa con Annalise? ¿Y ahora que traman los Brujos Blancos?

Se plantea un escenario muy al estilo del Holocausto (espero no estar exagerando) dónde toda una raza es perseguida por otra que se cree superior, y Green no tiene reparo en hacerla lo más sanguinaria posible, Realmente las escenas no sólo contienen un alto grado de sadismo, sino una casi nula reacción de los actores involucrados. Muchas veces pierdes la esperanza, y te mantienes en un nivel de tensión y expectativa.

Sobre Nathan puedo decir que ya no es un niño, y él ni siquiera sabe quién es. Es por eso que su personaje pasa por muchos cambios durante la historia, creces con él, y te puedes identificar en varias cosas, pero no puedo especificarlas sin que sean spoilers para quienes no hayan leído el libro.

¿Qué puede más, el amor o el deber?

Es una de las preguntas que se debe plantear al final del libro, por qué vemos a los personajes tomar decisiones difíciles que definirán el resto de la historia. La ansiedad que genera es casi insoportable, y te dan ganas de tomar inmediatamente el siguiente libro, pero con una sensación de vacío por saber que nos queda poco tiempo en el mundo de los brujos.

Muy recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...