Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

domingo, 21 de junio de 2015

Top 3 y anti Top 3 del Día del Padre

Otra fecha más en el año nos alcanzó, y es que hoy es el día del padre, y por lo tanto, necesitamos celebrarlos. Es por eso que, como se esta haciendo costumbre que sea en domingo, les traigo un top especial para la fecha.

No sólo veremos a los mejores tres papás, bueno, para mí, del mundo literario, de series o de películas. Sino a los tres peores papás que, aunque pueden dejar a sus niños a su suerte en bosques oscuros, son muy iconicos. Pues empecemos con el anti- top, para cerrar con un buen sabor de boca:

-3.- Valentine Morgenstern de la saga The Mortal Instruments:

Empezamos el antitop con un papá bien pasado de lanza. No sólo era un cazador de sombras que traiciono a toda la Clave, sino que hizo trato con demonios e involucro a su esposa e hija en todos sus experimentos. Y apara acabarla de fregar, le hizo creer a su hija, que estaba enamorada de su hermano, ya ni la friega... pero en fin. Este hombre no merece ser padre, y es por lo cual Luke toma su lugar como figura paterna ante Clary.

-2.- Stannis Baratheon de la serie Juego de Tronos:

Nombro a Stannis, pero sólo por lo que he visto en la serie. Y es que no sólo llevo a su hija con todo su ejercito por todo el norte de Westeros justo cuando el invierno estaba empezando, sino que tergiverso las palabras de su hija para aprovecharse de su compromiso con su padre, y hacerle caso a lo que la loca de Lady Melissandre le dijo. Sin espoilers, pero la neta, es de lo peor.

-1.- Darth Vader/Anakin Skywalker:

En el univero cinematografico... y que digo, ya de acervo cultura, la frase "Luke, yo soy tu padre", no podría ser más iconica. Darth Vader se ha vuelto un referente en cuanto a maldad se merece, pero es el peor de los padres de la historia de la ficción. Dejo a sus dos hijos, mientras el se volvía el Sith más oscuro de la Galaxia, y cuando por fin le revela a su hijo quién es, es porque le acaba de cortar la mano... con esos papás....

Y ahora pasemos al top tres positivo, con los mejores padres del mundo de la ficción:

1.- Jean Valjean de Los Miserables.

Biológicamente, Jean no tuvo hijos, pero esto no fue un impedimento para ser un padre para Cosette, a quien crió y velo por ella como si fuera propia. Tuvo que hacer mil cambios en su vida, y arriesgarse por la persona que ella amaba, pero todo lo hizo por su felicidad.

2.- Brimstone de Hija de Humo y Hueso:

Nuevamente, otro ejemplo de que la sangre no es el único lazo de familia que puedes tener, sino el amor. Brimstone le tenía mucho aprecio a la joven Madrigal, tanto que la salvo de la evaporación convirtiendola en Karou, una bebé humana a la que crió como hija propia. Siempre fue duro, pero sensato, ya que siempre pensaba en el bien de la joven. Es un ejemplo del sacrifio paterno, por el amor a los hijos.

3.-El Sr. Lancaster de Bajo la Misma Estrella:

Hay varias razones por las cuales elegí al Sr. Lancaster. Primero, mi top de buenos papás se estaba llenado de puras opciones de papás adoptivos, y creo que eso podría dar el mensaje incorrecto. Segundo, el Sr. Lancaster, dentro del libro; esta lidiando con mil y un cosas, su hija parece al borde de la muerte, y sobre todo esta buscando su independencia, y debe de lidiar con el torrente de emociones de su esposa, y como es hombre, él debe ser el pilar de ambos. Es todo un ejemplo de paternidad, en un extremo algo crudo, pero que sin duda, no es imposible no amarlo.

Como mensaje final, sólo me gustaría agregar algo. Los padres, sobre todo en la actualidad, los hay de mil maneras, buenos, malos, jovenes, viejos, altos, chaparros, etc, etc. Pero no perdamos de vista que sin ellos no estaríamos aquí, y siempre serán un ejemplo de lo que debemos hacer en la vida, ya esta en nosotros tomar las decisiones del camino que seguiremos. A veces pueden avergonzarnos, pero no lo hacen con el afán de molestarnos, sino de protegernos. Sin embargo, sin ellos no estaríamos aquí. Gracias, a todos los padres por darnos la vida.

Este fue mi anti top, y mi top tres de papás, ¿creen que falto alguno? ¿Cual agregarían ustedes?




1 comentario:

  1. El señor Lancaster es genial, por la fuerza que demuestra
    un beso

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...